Camila Polizzi es investigada por posible malversación de caudales públicos de una parte de los $250 millones que la Gobernación Regional del Biobío le entregó a “Fundación En Ti” para concretar el proyecto de capacitaciones ciudadanas a vecinos del sector Barrio Norte de Concepción.
Por no tener la antigüedad suficiente, ella recurrió a Frumisal Ltda. para que se haga cargo de estos talleres. Esta OTEC es representada por Sebastián Polanco y Matías Godoy, con quienes firmó contrato el 20 de enero de 2023.
Durante meses, la fundación transfirió millones de pesos a Frumisal. Se trata de gastos rendidos con facturas de la OTEC ante el Gore Biobío, situación que alarmó a Godoy, quien finalmente se autodenunció ante el Ministerio Público y presentó las cartolas bancarias con el detalle de los gastos de su organismo de capacitación y cuyos detalles expusieron a luz pública el Caso Lencerías.
Tras ser vinculada, Camila Polizzi presentó una querella contra su entonces pareja Sebastián Polanco, donde también expone detalles sobre Matías Godoy, de los cuales él se defendió durante esta jornada.
¿Quién es Matías Godoy y cuál es su rol en la Fundación En Ti de Camila Polizzi?
El Estudiante de Administración Pública, se conocía con Sebastián Polanco tras ser compañeros de Universidad en Concepción, Región del Biobío. En sus declaraciones, señaló que se encontraba desempleado y hace más de 5 años que no se veía con su compañero y que este año, Polanco lo contactó porque necesitaba alguien de confianza.
Tras conocer la querella por Camila Polizzi donde se le vincula, expresó lo siguiente a la prensa:
- “En relación a los dineros de la OTEC, yo nunca estuve a cargo de los dineros, siempre estuvieron las tarjetas a disposición de Polanco y Polizzi, siendo que ellos malgastaron los dineros. Yo sólo les hice el favor de asumir la representación de la empresa, pero en ningún caso los bienes estuvieron a mi cargo. Si ahora Polanco dice lo contrario, y Camila dice lo contrario, están mintiendo”.
- “A raíz del caso Fundaciones que apareció en televisión durante el mes de junio de 2023, recuerdo haber comenzado a sospechar de Camila Polizzi y Sebastián Polanco; esto básicamente porque ellos estaban sumamente preocupados. Es por eso que me citaron a mí, y a los miembros de la Fundación En Tí a una reunión, la que se llevó a cabo en junio 2023, y asistí solo yo, y más nadie de la fundación, allí, ellos me trataron de convencer que todo estaba en regla, que no había nada ilegal, que ellos me daban la oportunidad de trabajar en un proyecto del cual podría vanagloriarme en el futuro en mi currículum de administrador público e insistían en que todos se iban a acordar del proyecto, que era algo espectacular, que todo estaba en orden, y que si la prensa investigaba no habría nada ilegal”.
- “El día 3 de julio en las oficinas que se arrendaron en Concepción para la Otec, se llevó a cabo una singular reunión entre Camila Polizzi, Sebastián Polanco y mi persona. Ante el tenor de la conversación, que comenzaba a tornarse cada vez más violenta, y a hablar de cosas ilegales, decidí por mi seguridad, grabar con mi celular lo que estaba sucediendo. Lo hice por miedo, pues ellos se insultaban e incluso de empujaron y golpearon” Camila respondía con improperios defendiéndose, diciendo que Sebastián estaba molesto, pues creía que ella había mantenido relaciones sexuales con una persona que le habría aprobado el proyecto, a quien no identificaron”. Hasta el día de hoy, no sé a qué persona se refieren”
- “Camila me dijo, una vez que quedamos solos, que Polanco no era una buena persona, que yo debía tener cuidado, pues si pasaba algo grave con los dineros, yo iba a tener la responsabilidad al ser el representante legal...Polanco y Polizzi se aprovecharon que yo era una persona desempleada y con necesidades económicas. Me manipularon, sabiendo que yo tenía problemas de personalidad, crisis de pánico e instintos suicidas”.