La Cuenta RUT de Banco Estado es una de las tarjetas más utilizadas por las y los chilenos, debido a que su obtención es sencilla y no cuenta con costos de mantención.
Debido a esto, son cientas las personas que optan por esta tarjeta para obtener sus sueldos, pensiones o realizar sus compras.
Por lo mismo, es importante que las personas sepan el saldo que tienen disponible en su Cuenta RUT, para poder comprar todo lo que necesitan y no quedarse sin poder pagar.
¿Cómo revisar el saldo en mi Cuenta RUT?
Hay cuatro formas por las cuales puedes saber el saldo que tienes en tu Cuenta RUT:
- Dirigirte presencialmente a un cajero de Banco Estado, ingresar tu tarjeta y seleccionar la opción de consulta de Saldo.
- Ingresar a la Banca en Línea de Banco Estado con tu RUT y clave secreta.
- Obtener la aplicación de Banco Estado a través de App Store o Google Play.
- Llamar al 600 200 7000, la operadora solicitará tu RUT, clave de cuatro dígitos y finalmente debes marcar la opción 1 para saber el saldo de tus productos.
¿Cómo solicitar la tarjeta?
Hay dos maneras por las que las personas pueden acceder a la Cuenta RUT. La primera es dirigiéndote de forma presencial a una sucursal Banco Estado o Servi Estado y solicitar la tarjeta presentando tu carnet de identidad.
La segunda es ingresando al sitio de solicitud de la tarjeta habilitado por Banco Estado y seguir estos pasos:
- Ingresa tu RUT/RUN y número de documento de tu cédula de identidad y pulsa en “no soy un robot” y luego “Continuar”.
- Completa los datos de el o la solicitante: dirección, comuna, teléfono, correo, nivel educacional, ocupación e ingresos.
- En el caso de solicitar Cuenta RUT para menores de edad debes ingresar el RUT y número de documento del padre, madre.
- Se desplegará una página con los datos del mayor de edad y debes presionar el botón que dice “Declaro ser Padre/Madre del menor y lo autorizo para que contrate una CuentaRUT con BancoEstado y opere por sí solo con su Cuenta”.
- Por último, deberás ingresar región y comuna para realizar el retiro de tu tarjeta y presionar “Finalizar” y te aparecerá un mensaje si tu solicitud fue exitosa.