Durante la jornada de este sábado el ministro del Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, anunció la entrega del Bono de Recuperación para las familias con viviendas afectadas por las intensas precipitaciones.
Así, se entregará un beneficio que será proporcional al daño que causado por la emergencia, pero cuyo monto puede alcanzar $1.500.000.
En conversación con Meganoticias, el ministro explicó que “el presidente de la República nos instruyó a gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan recibir el bono de recuperación”.
De esta forma, se utilizará el mismo procedimiento con la entrega que se realizó del Bono de Recuperación durante la emergencia de los incendios forestales.
“A partir de mañana, cuando las condiciones climáticas y la emergencia misma hayan disminuido un poco, los equipos del Ministerio y de las distintas seremis de las regiones saldrán junto a los municipios para recopilar las fichas básicas de emergencia (Fibe) con el fin de hacer un catastro del daño que haya sufrido cada vivienda y así poder brindarles esta ayuda” indicó.