Lluvias en Chile: Así puedes seguir con imágenes satelitales y en tiempo real cómo avanza el sistema frontal en tu ciudad

Las precipitaciones se sienten con mayor fuerza en la zona central del país desde la noche de este miércoles.

Imágenes satelitales de Chile. El sistema frontal permanecerá hasta el viernes. Créditos: Meteoblue

Este miércoles 21 de junio llegó el invierno a Chile, jornada caracterizada por las primeras gotas de lluvia en Santiago, hecho que ha crecido en intensidad en las últimas horas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por precipitaciones fuertes y moderadas en las regiones Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Para este jueves, se espera que caigan al menos 60 milímetros de agua en la Región Metropolitana por la llegada del sistema frontal.

Además, el pronóstico asegura que las lluvias se extenderán, al menos, hasta el viernes 23 de junio. Son estas mismas precipitaciones las que ya causaron varias inundaciones en la capital, además de unos 21 mil cortes de luz en la RM.

Mira cómo avanza el sistema frontal en tu ciudad

Si quieres ver cómo avanza este sistema frontal en tu ciudad existen varias opciones. Una de las más recomendables es la web oficial de Meteoblue.

Esta página muestra un radar satelital en tiempo real con el avance de las precipitaciones sobre el territorio. Este es un ejemplo de cómo luce Santiago desde arriba:

Así se ve la RM con el actual sistema frontal. Créditos: Meteoblue.
Así se ve la RM con el actual sistema frontal. Créditos: Meteoblue.

Allí, el sitio especializado explica: “El marcador del lugar se coloca en Santiago de Chile. Las cruces naranjas indican rayos. Datos proporcionados por nowcast.de (disponibles en EE.UU., Europa y Australia). La llovizna o una ligera nevada pueden ser invisibles para el radar. La intensidad de la precipitación está codificada por colores, del turquesa al rojo”.

El pronóstico del tiempo también anuncia bajas temperaturas en la RM para estos días. Este jueves, la mínima marcará 11°, mientras que para el viernes y el fin de semana no superará los 16°.