El Ministerio de Salud se refirió este miércoles a la posibilidad de exigir el uso de mascarillas en el transporte público, en vista del alza de enfermedades respiratorias como el virus sincicial (VRS).
De hecho, esta semana se instruyó que todos los profesores y estudiantes mayores de 5 años deberán usar tapabocas en los establecimientos educacionales, específicamente en áreas cerradas como salas, medida que regirá hasta al menos el 31 de agosto, fecha en la que vence la alerta sanitaria.
En entrevista con Radio Pauta, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, detalló que “ayer comunicamos la medida, pero la obligatoriedad de la medida va a entrar en práctica una vez que el Ministerio de Educación publique el decreto que instaura esta obligatoriedad”.
¿Qué pasará con el uso de mascarillas en el transporte público?
La autoridad sanitaria explicó también que, en relación al eventual uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, aún no es algo que se haya establecido.
“Tenemos varios espacios que son de riesgo de contagio. El transporte público claramente es uno de ellos, es por esto que se está evaluando esa medida, de hecho hoy (miércoles) tenemos reunión con expertos para evaluar el uso de mascarillas en otros espacios cerrados”.
“Los posibles criterios que estamos mirando para ir tomando estas medidas que son progresivas, por supuesto que es la circulación viral, también el nivel de demanda que hay en la red asistencial, y hay otro elemento muy importante del uso de la mascarilla y es que nos permite aumentar la percepción de riesgo”, concluyó.