Nancy Márquez, consejera constitucional de la Región de Los Lagos, estaba “desaparecida” desde ayer a las 19:30 horas luego de ir a recoger una maleta en el Terminal Sur de buses de Estación Central en Santiago. Sin embargo, tras varias horas de duda y preocupación, fue encontrada recientemente sana y salva en el departamento de una amiga.
Fue uno de sus asesores quien puso la denuncia por presunta desgracia a Carabineros durante la madrugada de este martes, indicando que recibió “el último mensaje” alrededor de las siete de la tarde, luego de lo cual no contestó llamadas ni mensajes.
La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI fue la que se encargó de indagar la desaparición de Márquez.
Según explicó el capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Central, el asesor fue ayer “la última persona que la ve, en la estación de Metro Usach, en Línea 1. (La consejera) iba a recoger una maleta en el terminal de buses de Santiago. Se desconoce si la retiró”.
Además, comunicó que la mujer habría solicitado un Uber, el que aparentemente no utilizó, ya que se realizó un cobro en su tarjeta por no presentarse al lugar citado, situación que también se encuentra aún en investigación.
Hace unos minutos, la consejera publicó en sus redes sociales que habría sufrido el robo de sus pertenencias personales, razón por la que quedó incomunicada.