Durante horas de la tarde de este miércoles tres funcionarios de Carabineros resultaron lesionados con balas en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió en el sector Los Quillayes, en la intersección de calle General Arriagada 1474, esquina Cleopatra.
De acuerdo a primeras informaciones se logró la detención de uno de los sujetos involucrados en los disparos.
Uno de los funcionarios fue trasladado al hospital de Carabineros, quien fue herido en el brazo, el segundo uniformado tiene una lesión en la maño y se desconoce el estado del tercero.
Según la información del momento, ninguno de los carabineros se encuentra en estado grave, pero uno de los sujetos involucrados terminó muerto.
Declaraciones del alcalde Rodolfo Carter
Tras el ataque a los carabineros, el alcalde de la comuna en cuestión, Rodolfo Carter, se refirió a lo sucedido con un tono crítico ante las autoridades.
En conversación con CNN, la entidad aseguró que el sitio donde ocurrió “Es el lugar donde se produjo la última demolición de casas-narco. Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista y para variar le acaba de explotar la realidad”.
“Hemos invitado a Carolina Tohá, a Manuel Monsalve, en al menos cinco ocasiones, a venir a Los Quillayes. Se dedicaron a burlarse de la demolición de las casas (…) no han querido venir, nos dejaron fuera de las 10 comunas con mayor problemas de delincuencia de la región Metropolitana, y no nos explican por qué”, continuó.
“La ministra del Interior, la señora Tohá es responsable, no solo política, sino a estas alturas de su negligencia, por no escuchar lo que hemos venido diciendo hace lo menos, un mes”, enfatizó Carter.