Durante la noche de este martes, un comerciante y un grupo de delincuentes se enfrentaron a balazos, luego que la víctima hiciera uso de su arma particular para intentar repeler un portonazo en la comuna de Ñuñoa.
Pasadas las 22:00 horas, el dueño de un local comercial ubicado en calle Alcalde Jorge Monckeberg se encontraba junto con un trabajador, cuando fue abordado por un grupo de delincuentes con el fin de sustraerle su vehículo.
El teniente de Carabineros José Yévenes, señaló que al momento del asalto “la víctima retrocede y cae el piso, momento en que uno de los asaltantes huye del lugar y el otro comienza a disparar en contra de la víctima, la que mantenía su armamento debidamente inscrito con el cual realiza una serie de disparos en contra de los antisociales para poder repeler el ataque”.

Uno de los delincuentes habría fallecido
Finalmente los dos delincuentes se dieron la fuga en dirección desconocida, luego de que el dueño del automóvil lograra ahuyentarlos.
De acuerdo a Radio Bio Bío, la noche de este martes un hombre llegó herido a bala a un centro asistencial en la capital, quien falleció; por lo que se presume que el sujeto habría estado involucrado en el caso.
Cabe destacar que el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que realicen los peritajes correspondientes en el lugar, con el fin de poder aclarar lo sucedido.