Una horrible situación vivió una adulta mayor de 65 años quien fue secuestrada por un supuesto amigo que la acompañó al doctor en Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por el diario El Líder, la mujer solicitó a un cercano que la acompañara en auto a Santiago ya que no se ubicaba bien.
Fue en el retorno cuando el sujeto de 56 años le pidió a la mujer que lo fuera a dejar a su casa en Santo Domingo, sin embargo, al llegar al lugar este le dijo que la notaba nerviosa y que no dejaría que se fuera porque “la podían matar”.
Según lo estipulado en el parte policial, el individuo se puso agresivo y arrebató el teléfono de la adulta mayor, comenzando a hablarle con gritos, diciéndole que se sentara y guardara silencio.
Ademas la obligo a escribir un papel que decía que estaba ahí por voluntad propia, y delante de ella llamó a una de sus hijas para decirle que “la vida de tu madre depende de ustedes (hijos)”.

Tras esto los hijos presentaron una denuncia a la unidad policial de Santo Domingo, quienes comenzaron la búsqueda de la casa del sujeto para dar con el paradero de la mujer.
El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, teniente Miguel Martínez San Juan, informó que funcionarios de la comuna Parque, con apoyo de la unidad de Cuncumén, realizaron la búsqueda del domicilio del captor, momento en que vieron a una mujer corriendo y detrás suyo un sujeto que la seguía de cerca.
La adulta pido auxilio a carabineros, diciéndoles que llevaba siete horas en la casa del sujeto en contra de su voluntad e incomunicada.
En tanto el detenido, identificado con las iniciales H.A.P.S. fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de secuestro, instancia donde la defensa argumentó que este sufría de una enfermedad aparentemente psiquiátrica, que lo habría hecho actuar de esa manera.
Tras la audiencia se dictaminó que familiares del detenido hagan llegar a la fiscalía informes médicos de este y que por ahora el sujeto se mantenga con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y con prohibición absoluta de acercase a la víctima, a su familia y a su residencia. Se dictaminaron 90 días como plazo para la investigación del caso.