Un niño de dos años falleció la tarde de este lunes en Olmué, Región de Valparaíso, tras caerse a la piscina de la casa de verano en la que estaba su familia, ubicada en el sector Villa Los Pensamientos.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando la madre dejó al menor de edad sin supervisión por unos momentos en los peldaños de la piscina, por causas que están siendo investigadas.
Según los datos entregados por el subprefecto Víctos Salazar, “al regresar (la madre) el niño no se encontraba en el lugar, por lo que rápidamente junto a familiares comenzaron a buscarlo por un lapso de 15 minutos por diferentes sectores del inmueble, hallándolo en el fondo de la piscina sin reacción”.
Hasta el lugar del suceso llegó personal del SAMU, quienes trasladaron al pequeño al Centro de Salud Familiar de Olmué, donde se constató su muerte.
Además, dieron aviso a Carabineros, y posteriormente la fiscalía local Marga Marga solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) y Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar.