Turista chilena cayó de un puente en Bolivia: Se encuentra en riesgo vital

La mujer, una profesora jubilada, lleva 12 días internada en un hospital de La Paz, luego de sufrir un accidente que la dejó con 10 de sus costillas fracturadas y otras graves complicaciones.

Accidente de chilena en Bolivia La chinea se encuentra grave tras caer de un puente en La Paz, Bolivia. Créditos: LUN.

La turista chilena de 63 años, Atricia Figueroa, sufrió un accidente mientras se encontraba de vacaciones en La Paz, Bolivia, al caer de un puente que estaba a cinco metros de altura de un río.

Su hija, Nataly Bello, en conversación con LUN informó que su madre, una profesora jubilada, se encontraba en medio de un tour llamado “La Ruta del Vino” junto con su pareja y otros doce turistas más, a través de la agencia “Bolivia in Your Hands” en la localidad de Luribay, cuando ocurrió el accidente.

“Cuando pasaron por el puente colgante -que se supone solo pueden cruzarlo de a dos personas- vino una ráfaga de viento tan fuerte que movió la estructura. El río estaba desbordado porque había mal tiempo”, señaló.

“Mi mamá se cayó y chocó con las cuerdas y rejillas laterales. Luego cayó al río y quedó inconsciente. Su pareja y el guía turístico se aferraron un momento, pero luego igual cayeron al agua”, agregó.

Debido a que la mujer no es residente del país tuvieron algunas complicaciones para poder recibir la atención médica necesaria.

La chilena se encuentra en riesgo vital

Finalmente, Atricia Figueroa pudo ser operada en el Hospital Metodista de la Paz, en donde lleva 12 días internada debido a la gravedad del accidente.

“Ella se quebró la nariz y diez costillas, además se fracturó el hombro y el codo. Tuvieron que operarla y ahora permanece en riesgo vital, conectada a siete máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló.

En el recinto asistencial “le instalaron 10 clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro. Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho; presentó falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó transfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días. Ahora está semiconsciente”.

“El médico nos dijo que podíamos trasladarla a Chile, pero que debía ser en un avión ambulancia”, concluyó.

VIDEO | Se estrelló avioneta que transportaba a 5 científicos toxicólogos que se dirigían a Ohio: Todos murieron