Hasta el 23 de febrero fue aplazado el juicio de apelación de Nicolás Zepeda en Francia, hombre acusado por el asesinato de su exnovia, Narumi Kurosaku de nacionalidad japonesa. Si bien comenzaba hoy, tras no presentarse el abogado defensor, debió suspenderse.
Según explicó el presidente del tribunal, François Arnaud, el 18 de febrero el abogado Antoine Vey le informó que Zepeda lo había recusado, aparentemente, por no haber estado de acuerdo con la línea de defensa. En este sentido, “la ley obliga a designar un abogado de oficio”.
“Todo esto es iniciativa de Nicolás Zepeda. Es incomprensible que, a tres días (del juicio) haya un acusado sin abogado porque no está de acuerdo con la línea de defensa”, indicó a la prensa Randall Schwerdorffer, letrado asesor de quien era el nuevo novio de la víctima.
“Casi estaríamos delante de una voluntad de no asumir el proceso de hoy”, añadió, argumentando que, aunque el acusado esté o no de acuerdo “este juicio de apelación tendrá lugar en algún momento”.
Debido a esta situación, el juez debió llamar a dos abogadas que se encontraban al fondo de la sala, designado finalmente a una de ellas, Catherine Bresson, como la nueva representante de Zepeda.
Sin embargo, poco después la mujer indicó que el supuesto asesino de Narumi deseaba ser representado por otro letrado, Renaud Portejoie, siempre y cuando el juicio fuera aplazado hasta el jueves.
Se espera que el veredicto sea dictaminado a más tardar el 8 de marzo de este año.