Vecinos encontraron el cadáver de una mujer 55 años en una playa de la isla Aulín, comuna de Quemchi, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.
Según consigna el medio local La Estrella de Chiloé, el hallazgo ocurrió durante la mañana del viernes y la víctima presentaba lesiones evidentes en su cuerpo.
Además, Carabineros informó que la mujer de iniciales M.A.Q.N. fue identificada por dos familiares y que era pobladora de esta apartada localidad insular, ubicada a 120 minutos de navegación del puerto de Quemchi.
Víctima había presentado denuncia por violencia intrafamiliar
Todavía no se determina la causa de muerte de la mujer ni su data de muerte. Sin embargo, la fiscal Pilar Werner señaló que “tiene antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF)”. Por esta razón, no se descarta que se pueda tratar de un femicidio.
De igual forma, el sargento Víctor Miranda, de la Capitanía de Puerto de Quemchi, indicó que no existían denuncias por presunta desgracia interpuestas en la unidad naval, como tampoco en los retenes de Carabineros de isla Mechuque y de Quemchi urbano.