El Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se entrega de manera automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos impuestos por la ley.
La finalidad del beneficio, es entregar un pago a los hogares en situación de vulnerabilidad, el cual tiene tres fechas de pago: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo prioritario en que se encuentre cada quien.
De este modo, se busca dar una ayuda en parte de los meses más complicados del año, ya sea por pagos del permiso de circulación, por el regreso de los estudiantes al colegio o universidades, etc.
¿Quién recibe el Bono Marzo de forma automática?
El pago del Bono Marzo, como se mencionó anteriormente, se entrega de manera automática. Este será recibido por los hogares que, al 31 de diciembre del año anterior (2022), sean beneficiarios de algunos de estos aportes:
- SUBSIDIO FAMILIAR.
- CHILE SOLIDARIO.
- SUBSISTEMA DE SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES (INGRESO ÉTICO FAMILIAR).
- ASIGNACIÓN FAMILIAR.
- ASIGNACIÓN MATERNAL.
¿Cuándo dinero entrega el Bono Marzo?
El pago del Bono Marzo originalmente era de $59.452 por carga familiar. Pero en el Congreso se está tramitando un proyecto de ley que busca aumentar este valor al doble.
De este modo, el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente pasaría a ser de $120.000, lo cual se pagaría en dos cuotas.
En pocas palabras, habrá que esperar a la decisión que se tome en el Congreso para conocer si el pago aumentará o no.