Un joven perdió la vida tras ser atacado con un arma cortopunzante en el ante jardín de una vivienda en Arica. El hecho, que ocurrió a plena luz del día, se trataría del primer homicidio en la región en lo que va del año.
Antes de deceso, habrían sido al menos dos individuos los que participaron en la persecución de la víctima de nacionalidad chilena, según la información preliminar entregada al fiscal adjunto, Francisco Ganga.
“La víctima trató de escapar de la agresión de una persona, ingresó a un domicilio, y la residente de dicho domicilio llamó a Carabineros”, afirmó el fiscal.
Luego de la primera indagatoria, Carabineros logró detener a un individuo de nacionalidad extrajera por su presunta participación en el asesinato.
Según comentó el mayor Carlos Sepúlveda, jefe operativo de la Primera Comisaría, la policía se encuentra en pleno desarrollo de todas las diligencias que permitan establecer las circunstancias del deceso.
“La obtención de testimonios es fundamental, junto con la evidencia biológica en el sitio del suceso. Además, veremos si es que obtenemos algún registro de cámaras, todo eso para establecer la criminodinámica de ocurrencia de este ilícito”, añadió el mayor Sepúlveda.