Pedro Aroca, oriundo de la comuna de Santa Juana de la Región del Biobío se tuvo que refugiar de los incendios de la zona en un horno de barro que tenía en su hogar.
Según las declaraciones que el sujeto entregó al matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, se encontraba en la localidad de Coronel al momento en que comenzó a quemarse su propiedad, por lo que decidió viajar de inmediato para poner a salvo a su familia e intentar combatir las llamas.
Cuando puso a salvo a su familia con la ayuda de su yerno, él decidió quedarse en el lugar apagando las llamas, sin embargo, la situación empeoró y quedó atrapado entre los incendios con el perro de su hija y un pollito, por lo que la única opción que ideó para salvarse fue meterse dentro de el horno de barro de su casa.
¿Cómo logró sobrevivir Pedro Aroca y salir del siniestro con vida?
El hombre contó que decidió entrar al horno de barro, ya que tras el avance del fuego y el calor no quería inhalar el humo e intoxicarse. Según su relato, el sujeto tuvo que ingresar arrastrándose para entrar al horno.
Antes de ingresar al horno, el sujeto reveló que se empapó de agua, buscando no quemarse. “Como pude, me vine tendido en el piso para el horno, que fue mi refugio y única alternativa”, declaró Aroca. Esto debido a que pensó que si entraba de pie, el humo y las altas temperaturas no lo dejarían respirar.
Pedro luchó por su vida y la de sus mascotas, la motivación que tenía para sobrevivir era su familia. Adentro del horno estuve poco más de 1 hora. No quería darme por vencido”, contó al periodista del matinal.
Por suerte, su yerno y sobrino lograron encontrarlo y sacarlo con vida del lugar. Ahora mismo tiene ganas de reconstruir su hogar para su esposa, hijos y nietas.