El Presidente de la República Gabriel Boric se refirió en la noche de este domingo a los resultados del Plebiscito de Salida, en el que la ciudadanía rechazó ampliamente la propuesta de Nueva Constitución presentada por la Convención.
"No olvidemos por qué llegamos hasta aquí. Ese malestar sigue latente y no podemos ignorarlo", indicó el Mandatario, anunciando que este lunes se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.
Además, el Jefe de Estado agregó que "me comprometo a poner todo de mi parte para construir en junto al Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente que nos entregue un texto que, recogiendo los aprendizajes, logre interpretar a una amplia mayoría ciudadana"
"Mañana a primera hora me reuniré con los presidentes de ambas Cámaras y otras autoridades de la República para avanzar lo más rápidamente en esta nueva dirección. Más allá de las legítimas diferencias, sé que prevalece la voluntad de diálogo y de encuentro. No podemos dejar pasar el tiempo ni enfrascarnos con polémicas interminables", añadió
Boric fue enfático en su intención de continuar con el proceso constituyente, expresando que "hago un llamado honesto a todas las fuerzas políticas a poner a Chile por delante y acordar a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional".
Finalmente, confirmó que habrá cambios en su gabinete ministerial, aunque no especificó cuándo se anunciarían. "Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno, para enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos" concluyó.