Durante la noche del lunes personal de la 63ª Comisaría de Carabineros de Curacaví logró detener a seis delincuentes que habían protagonizado, una hora antes, un robo a una bodega de motos ubicada en la comuna de Curacaví.
Cerca de las 22:00 horas, Carabineros recibió una denuncia telefónica en la que se informaba que se estaba efectuando un robo al interior de una bodega de la empresa "Motorrad", ubicada en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 41,5.
Efectivos que se encontraban en esos momentos realizando patrullajes preventivos por el sector, acudieron rápidamente al lugar, encontrando a un grupo de sujetos sustrayendo motocicletas embaladas en cajas y subiéndolas a una camioneta y un furgón, los que al ver la presencia policial comenzaron su huida por la Ruta 68 con dirección al oriente.
A pocos metros del lugar, en el sector de la cuesta Barriga, se logró detener a 2 delincuentes de 28 y 37 años, con antecedentes penales anteriores, y recuperar el furgón utilizado en el ilícito y 2 de las motocicletas sustraídas.
Una persecución de Curacaví a Estación Central
En paralelo, se inició una persecución policial controlada por la Ruta 68 de la camioneta, la que fue coordinada por la central de comunicaciones de Carabineros y a la que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance a los antisociales.
La persecución, en la que los sujetos incluso lanzaron las motocicletas embaladas a la vía pública para evadir a los vehículos policiales, pasó por distintas comunas de la capital y finalizó a las 23:00 horas en Estación Central al interior de la Villa Francia, donde se detuvo a 2 sujetos de 18 y 32 años, con antecedentes anteriores, y a un adolescente de 15 años, incautando el vehículo en el que huían, el cual mantenía un encargo vigente, y se recuperó otras 3 motos sustraídas.
Un sexto individuo de 42 años fue detenido cerca de la 1:50 horas, el que fue detectado por personal de la autopista, caminando por la Ruta 68 en las inmediaciones del sector.
Todos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también las especies sustraídas y recuperadas, avaluadas en 9 millones de pesos.