El diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicano) golpeó con el puño en la cara al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión de este martes.
El hecho fue confirmado por el propio legislador De la Carrera, quien dijo que el diputado Sepúlveda "le pegó dos pechazos en la testera" y "yo reaccioné ante la agresión de él".
De acuerdo a los antecedentes recogidos hasta el momento, Sepúlveda se encontraría en este momento, constatando lesiones en la enfermería del Congreso Nacional.
Entre gritos que pedían su renuncia o lo trataban de "psicópata", el diputado salió de la Cámara de Diputadas y Diputados, reafirmando que solo se había defendido.
En tanto, Alexis Sepúlveda entregó su versión de lo ocurrido, señalando que todo inició cuando "vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, que es mi colega Marcela Riquelme. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (De la Carrera) que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención. A lo cual él reaccionó de manera violenta".
Por su parte, tras esta nueva polémica, el Partido Republicano decidió expulsar a De la Carrera de su bancada, en la cual se mantenía pese a haber abandonado la tienda antes de asumir en el cargo.