Durante esta jornada la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos, negó que el abogado querellante del Ministerio del Interior en la formalización de Héctor Llaitul haya representado al líder de la CAM en el caso huracán.
De este modo la titular de la Segegob señaló que "queremos ser sumamente tajantes y claros en esto. La información que se publicó es total y absolutamente falsa". De esta manera también hizo un llamado a la responsabilidad.
Además enfatizó el respaldo al abogado por parte del Gobierno, afirmando que "evidentemente él seguirá cumpliendo sus funciones, pero las evaluaciones las hace la División Jurídica del Ministerio del Interior".
Críticas respecto al actuar del abogado en el caso
Las críticas al abogado Sapiain Martínez, quien es el abogado querellante por parte del Ministerio del Interior, se ocasionaron porque este señaló en la formalización que Llaitul es un "líder" que "ha perdido el rumbo".
Por este motivo Vallejo respondió que "cualquiera puede tener opinión de cómo se construyó el relato de querellante del abogado. Pero lo importante, es considerar el efecto que tuvo, porque él fue mandatado a solicitar una medida cautelar, que se solicitó el día de ayer".
"El caso huracán ha sido una vergüenza nacional"
De esta manera la ministra también tuvo palabras para referirse al caso con el que se involucra al abogado del Ministerio del Interior, donde indicó que "es conocido por todos y todas, que el Caso Huracán ha sido una vergüenza nacional, porque se falsificó instrumento público, y eso está en un proceso donde el abogado es querellante para defender a la sociedad chilena. Porque nadie puede vulnerar el estado de derecho, ni los civiles ni quienes cumplen funciones de Estado".