Servel publicó la papeleta para votar en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución

En esta papeleta resaltan las dos opciones de Apruebo y Rechazo, pensando en lo que será la votación del próximo 4 de septiembre.

El Servicio Electoral (Servel) compartió el sábado en su cuenta oficial de Twitter una ilustración de cómo se verá la papeleta que entregarán los vocales de mesa el día del Plebiscito de Salida de la nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

En el papel se lee la pregunta: "¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?". Aquí, los votantes deberán marcar con una raya simple entre las dos opciones disponibles: Apruebo y Rechazo, en ese orden.

Asimismo, la imagen muestra de qué manera se debe doblar la papeleta una vez emitido el voto al interior de la caseta de votación. La instrucción es doblar el papel en tres partes, desde el lado izquierdo, y posteriormente a la mitad.

Es importante recordar que el voto es secreto y que todas las papeletas deben tener integrado el número de serie al momento de sufragar, el cual debe coincidir con el registrado en el libro de tu mesa de votación. El número de serie se corta antes de introducir el papel en las urnas.

¿Qué se necesita para votar en el Plebiscito de Salida?

Para ir a votar, según el Servel, la persona debe llevar lápiz pasta color azul, mascarilla y el carnet de identidad o pasaporte. Incluso, se puede votar con el carnet con plazo de vencimiento desde octubre de 2019.

Servel: ¿Cómo consultar por mis datos electorales para el Plebiscito de Salida?

Si quieres conocer tus datos electorales debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de consulta del Servel, haciendo clic en este enlace

  • Digita tu RUT, sin puntos y con guion. 

  • Responde la casilla del Captcha, asegurando que eres humano. 

Una vez que se responda a esto, la pagina web automáticamente entregará su información sobre el local de votación, su ubicación y mesas.

VIDEO | ¿Por qué no te callas? Gato boxea a una foca por hablar demasiado