Durante la madrugada de este lunes, un conductor en estado de ebriedad impactó su vehículo contra dos viviendas en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
Tras lo ocurrido, las casas afectadas sufrieron una rotura en sus cañerías de agua y, adicionalmente, otros daños avaluados en más de dos millones de pesos, razón por la que solicitaron ayuda a la municipalidad.
Según información entregada por los damnificados y testigos, además del conductor, en el automóvil viajaban otras cuatro personas, que también estaban bajos los efectos del alcohol.
Asimismo, el capitán Felipe Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Norte, explicó que "una persona adulta de sexo masculina y nacionalidad ecuatoriana conducía su vehículo en estado de ebriedad y, a raíz de ellos, pierde el control del móvil y choca con la reja perimetral de un domicilio".
En ese sentido, agregó que el choque no resultó con heridos y agregó que "ante la prueba respiratoria efectuada por Carabineros, éste arrojó 1,8 milímetros de alcohol en la sangre y fueron los antecedentes puestos a disposición del tribunal".
Por último, fueron los mismos vecinos quienes retuvieron al conductor del vehículo hasta la llegada de Carabineros, luego de que este intentará de escapar.