Este viernes el Presidente Gabriel Boric conversó de forma exclusiva con el matinal de CHV Contigo en la Mañana, donde entre otras cosas habló sobre los primeros cuatro meses de Gobierno.
Al ser consultado por los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sobre cuál ha sido hasta ahora su "peor día como Presidente", el mandatario se refirió a la visita que realizó la ministra del Interior Izkia Siches a la Región de la Araucanía.
"Fue muy difícil lo que pasó en Temucuicui al principio porque dio cuenta también de cómo se había actuado por parte nuestra como Gobierno, porque esto no es responsabilidad solo de la ministra Siches," expresó Boric.
Además realizó una autocrítica a su gestión en aquel momento "quiero también asumir yo parte de la responsabilidad en esto con un voluntarismo que no procede para solucionar un problema que es tremendamente complejo".
"La situación en Araucanía y en Biobío -en particular en la provincia de Arauco- es históricamente complejísima, hay una violencia que es inaceptable y además hay demandas que son legítimas que algunos tratan de mezclarlas", agregó.
Finalmente el mandatario explicó que "esto no se soluciona solamente con voluntad si no que tiene que haber un trabajo concreto que nos dimos cuenta que es mucho más difícil de lo que imaginábamos".