Este miércoles 13 de julio la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que crea un bono extraordinario Chile Apoya Invierno, el cual entrega un monto de $120 mil por causante a los hogares que cumplan con los requisitos.
Junto a este se aprobó la extensión del permiso de postnatal parental por hasta 60 días a quienes terminaron su permiso desde el 21 de junio y los que lo hagan hasta el próximo 30 de septiembre.
De esta forma, los proyecto pasan a la Cámara del Senado y, en caso de aprobarse, solo faltaría su promulgación para que entren en vigencia.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo indicado por el ministro Jackson, se espera que el Bono Invierno se reciba por las familias entre finales de julio y principios de agosto, por lo que su tramitación a sido acelerada.
Si deseas conocer más sobre el aporte que se otorgará a las familias para apoyarlas en la época invernal, haz clic aqui. En caso de que desees conocer más detalles sobre la extensión del postnatal parental, ingresa acá.