Este lunes las autoridades informaron que más de 4 mil personas se encuentran todavía aisladas debido a las fuertes nevazones que han afectado a las regiones del sur de Chile.
De acuerdo al último balance, 1.977 familias se hallan aisladas en la comuna de Alto Biobío, Región del Biobío, y que cerca de 2.500 sufren la misma condición en la Región de La Araucanía.
En Alto Biobío, las rutas Q-61 y Q-699 siguen interrumpidas por la gran cantidad de nieve, a pesar de que personal de Vialidad se encuentra trabajando para despejar los caminos.
Se detalló que las comunidades que están sin conectividad vial se ubican en la rivera de los dos principales ríos de esta comuna que corresponden al Queuco y el Biobío.
Paulina Purrán, delegada presidencial provincial de Biobío, informó que hay 1.977 familias tras visitar la zona junto al alcalde Nivaldo Piñaleo y el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.
Asimismo, se indicó que las rondas médicas están suspendidas por el impedimento de pasar por los caminos no pavimentados que se encuentran con abundante nieve.
En la zona se decretó Alerta Amarilla, medida que posibilita más recursos para el despeje de las vías cordilleranas. También se comunicó que el Cajón del Biobío está sin señal telefónica tras una caída de Entel.
En la región de La Araucanía, también trabaja personal de Vialidad para despejar las rutas se informó que los pasos fronterizos de Icalma, Pino Hachado y Mamuil Malal, están cerrados producto de un corte de energía eléctrico por el mal tiempo.