La Corte Suprema rechazó este jueves un recurso de nulidad presentado por la defensa de Denisse Llano, madre de la joven Ámbar Cornejo y condenada por su homicidio, hecho ocurrido en julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana.
Además, el máximo tribunal rebajó la pena por abuso sexual de Hugo Bustamante, pareja de Llano y también condenado por el asesinato.
Según el fallo, la sentencia de siete años de presidio que recayó sobre Bustamante por abuso sexual contra la víctima, Ámbar Cornejo, fue rebajada a 5 años.
Sin embargo, ambos mantienen la condena a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio que les otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en diciembre de 2021.
El recurso de nulidad por la defensa de ambos condenados fue interpuesto el 28 de abril pasado en la Segunda Sala de la Corte Suprema. En aquella audiencia, los magistrados del máximo tribunal escucharon los alegatos del Ministerio Público, la parte querellante y la defensa.