El Ministerio Público de Castro logró acreditar la participación del chofer que chocó ebrio a un camión de la basura, dando muerte a uno de sus operarios el 25 de agosto de 2021.
Los hechos se originaron cuando el conductor que se dirigía en estado de ebriedad colisionó con la parte trasera de un camión recolector de basura, lugar en el que viajaba el operario, quien terminó aprisionado entre ambos vehículos, hecho que ocasionó su muerte.
En el marco del juicio oral, la Fiscalía solicitó 10 años de cárcel para el imputado, quien ya fue declarado culpable de este delito.
"Mediante la prueba incorporada, especialmente prueba testimonial, pericial y material, donde participó funcionarios de Carabineros, de la Segunda Comisaría de Castro, personal de Chiloé y personal del Servicio Médico Legal, se logró acreditar la existencia del delito y la participación del imputado en los mismos", señaló el fiscal Luis Barría.
Agregando que "en ese sentido, como Ministerio Público, estamos satisfechos por lograr acreditar este delito y la participación del imputado, donde solicitamos la pena máxima que establece nuestra legislación, que es la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo".
Adicionalmente a la sanción, se le agregó una multa de 20 UTM (más de un millón de pesos), el decomiso del vehículo y la inhabilidad de manejar de por vida. La sentencia de este caso está fijada para el próximo 26 de mayo.