Durante esta mañana, la periodista Francisca Sandoval murió luego de haber recibido un disparo en Barrio Meiggs, mientras reporteaba en la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador.
El hecho quedó registrado en cámara y se hizo público en redes sociales, generando reacciones de autoridades como el Presidente Gabriel Boric y también en la prensa mundial.
Además, de los tres detenidos por realizar disparos, solo Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que mató a Francisca, recibió la medida de prisión preventiva. El resto, Yonaiker Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar, quedaron con arresto domiciliario, incluso este ultimo fue captado incumpliendo con la medida.
Usuarios exigen justicia a través de redes sociales
Sin duda, el caso de Francisca Sandoval causó tristeza e impotencia a través de las redes sociales, ya que, según reportó el medio Ciper, serían 11 las personas que abrieron en Meiggs durante la marcha organizada por la Central Clasista de Trabajadores y de ellos, solo tres fueron detenidos por la policía. Más grande es la indignación de las personas, al darse a conocer que solo Naranjo obtuvo la prisión preventiva.
Por esta razón, diversos usuarios han utilizado sus cuentas de Twitter para enviar mensajes a la familia e interpelar a la justicia. "Qué triste lo de Francisca Sandoval, esperemos que la justicia funcione", escribe un usuario.
Otros, establecen directamente que no se pueden seguir aceptando este tipo de hechos: "Francisca Sandoval fue asesinada por un miembro de bandas criminales. Estos no eran vendedores ambulantes, son delincuentes. No a la impunidad frente a estos hechos delictuales".