Carabineros detuvo a un niño de 10 años y dos adolescentes de 14 y 15 años, por el robo de un auto en la comuna de Santiago. Todos pertenecían a una banda delictual que se dedicaba al robo de vehículos, liderada por un adulto de 21 años.
Según detalló el fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, "el día sábado, en horas de la noche, una persona fue asaltada por grupo de alrededor de 4 a 5 sujetos, entre ellos había solamente un mayor de edad. Fue un robo con violencia, y lograron sustraerle su vehículo".
"La Fiscalía, una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de Carabineros, en este caso, de la unidad del OS9, logra concatenar los hechos, especialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo con aparatos que mantenía la víctima", agregó el persecutor.
Asimismo, indicó que luego "se le tomó declaración a la víctima, se le explicó los alcances del caso y, además, se pudo establecer con personal de Carabineros la participación efectiva de un mayor de edad y del alrededor de cuatro menores, entre ellos, uno de 10 años".
Mayor de edad y adolescentes fueron formalizados
Finalmente, los uniformados lograron detener a la banda delictual. "Luego, fueron pasados a control de detención al día siguiente en el bloque de la tarde al Centro de Justicia, donde fueron formalizados por el robo con violencia, quedando en prisión preventiva el mayor de edad, dado que mantenía antecedentes, incluso delitos del mismo tenor", informó el fiscal Larrabeiti.
Por su parte, señaló que "los menores que fueron formalizados, los que estaban en edad de 14 y de 15 años, quedaron con medidas cautelares de arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename)", mientras que el niño de 10 años, por ser inimputable, tendrá que quedar bajo tutela de algún familiar.