La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este martes que detuvieron al presunto autor del disparo que provocó la muerte de un bebé de tan solo un año en Temuco, el pasado 27 de octubre.
El sujeto identificado con las iniciales J.L.C.O, de 19 años, contaba con una serie de órdenes de detención pendientes, entre ellas la ocurrida en la ciudad de la Región de La Araucanía.
Cabe destacar que el hecho ocurrió en el mes de octubre del año pasado, mientras la madre del menor se trasladaba por el sector de Santa Rosa, cuando quedó atrapada en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales. El presunto autor del crimen, habría disparado un arma de fuego en distintas direcciones, impactando al bebé que iba en brazos de su madre, quien también resultó herida.
Según detalló el subprefecto Roberto Barrientos, de la Brigada de Homicidios de Temuco, el sujeto "se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares". El delincuente, además, habría abandonado el país de manera irregular, siendo detenido a su regreso en la madrugada de este martes.
El hombre habría cometido otros delitos como robo, robo de vehículo y robo en lugar habitado. El subprefecto lo catalogó como "un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía".
De esta forma, y por instrucción del Ministerio Público, el joven pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco durante la jornada de hoy (10 de mayo).