Un trágico hecho se registró durante la jornada de ayer en el Liceo Santa Cruz, Región de O'Higgins, cuando un menor de 16 años atentó contra su vida en el patio de la institución.
Esto ocurrió en horas de la tarde de este jueves, provocando la suspensión inmediata de las clases presenciales por parte de las autoridades del establecimiento.
De acuerdo a la información preliminar, el estudiante se disparó en la sien con un arma de calibre menor. El tiro del arma se habría originado mientras los demás alumnos y alumnas se encontraban dentro de las salas de clases.
El adolescente fue encontrado por un auxiliar del colegio, quien alertó de forma inmediata a los funcionarios del Liceo, estos procedieron a llamar al personal de orden para que concurrieran al lugar.
De este modo, funcionarios de la segunda Comisaría de Santa Cruz y trabajadores del SAMU arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y prestar la ayuda necesaria.
El fiscal Gabriel Meza Peña, jefe de la fiscalía local de Santa Cruz, informó que "este joven se encuentra grave y las primeras diligencias determinan que no habría terceras personas involucradas. Hasta ahora, sólo sería un disparo efectuado".
Desde la dirección del Liceo, por su parte, expresaron que "como comunidad educativa, estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes".
Asimismo, solicitan a los padres y apoderados contener emocionalmente a sus hijos, comunicando que las clases presenciales se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.