Un parricidio se registró este jueves al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, donde un padre confesó haber asesinado a su hijo en medio de una riña.
Según consigna Radio Biobío, en primera instancia se creía que el comunero se quitó la vida, pero Carabineros confirmó que hubo participación de terceras personas en la muerte.
En coordinación con la comunidad, los uniformados concurrieron hasta el domicilio donde ocurrió el crimen. Allí constataron que un joven de 25 años había fallecido.
No obstante, cuando hicieron las primeras pericias, establecieron que se trataba de un asesinato. Finalmente, el padre de la víctima confesó que él mató a su propio hijo.
Primeros antecedentes indican que el parricidio habría ocurrido en medio de una discusión entre ambos, donde también hubo ingesta de alcohol.
La Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) y el OS-9 de Carabineros trabajó en el lugar, donde también se presentó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.
En tanto, el hombre pasó a control de detención durante esta tarde. Se está a la espera el informe del Servicio Médico Legal para iniciar formalmente la investigación.