Este domingo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por precipitaciones "normales a moderadas" que afectarán a la zona centro sur del país producto de un sistema frontal.
El evento se prolongará entre la tarde del martes 26 de abril hasta la madrugada del miércoles 27 de abril en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
En la capital del país, se espera que haya entre 20 y 30 milímetros de agua. los cuales en su mayoría caerían en la tarde del martes, junto con alcanzar bajas temperaturas.
Además, la DMC emitió otro aviso de precipitaciones "normales a moderadas en corto periodo de tiempo" para tres regiones del sur producto de un sistema frontal frío.
En esta ocasión, el fenómeno se prolongará entre la madrugada del lunes 25 de abril y la madrugada del martes 26 de abril.
Afectará a las regiones de Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera), Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, litoral interior, cordillera austral) y Aysén (litoral interior).
Finalmente, la entidad dio a conocer que el martes 26 también habrá viento de moderado a fuerte en la zona cordillera de la Región de Atacama debido a una corriente en chorro. Se esperan ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.