Durante las últimas horas distintas agrupaciones de camioneros se han referido a una eventual participación en el llamado a paralizar la cadena de suministro convocado en redes sociales para este lunes 25 de abril. A raíz de los últimos hechos de violencia en La Araucanía.
En ese sentido, La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNCT) informó mediante un comunicado que "entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores, y en eso somos taxativos: la pérdida de la vida de un conductor no puede ni debe dejarnos impávidos".
Sin embargo, luego indicaron que "la mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo con las autoridades, y esto es algo que hemos iniciado, y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos la supere".

"Entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas. Teniendo a la vista este antecedente, expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes", añadieron.
Además, la CNTC advirtió que “una paralización lo único que hace es afectar la productividad, y se corre el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales, perjudicando a la ciudadanía”.
De esta forma, la confederación presidida por Sergio Pérez se unió a la decisión de otros gremios, como ChileTransporte y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que tampoco se sumaron a la convocatoria.
¿Quiénes sí llaman a movilizarse y para cuándo?
Donde sí llamaron a manifestarse fue desde los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, aunque su convocatoria fue para este martes 26 de abril.
Dicha agrupación apeló a los hechos de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas, aludiendo a la crisis migrante en el norte y al ataque en Ercilla que dejó a un camionero en riesgo vital.