Un padre y su hijo, de 23 años, fueron arrastrados por el mar mientras realizaban pesca deportiva, en el sector de roquerío Guayacán, Coquimbo. Esto terminó con la muerte del joven, mientras que el progenitor fue trasladado al hospital.
A eso de las 10:00 horas de este jueves 21 de abril, un grupo de pescadores de la zona encontró dos cuerpos flotando en el mar. De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, el padre habría intentado salvar a su hijo, agarrándolo de su chaleco.
Una vez los pescadores encontraron los cuerpos, los trasladaron de inmediato a la Caleta, donde llegó la Policía de Investigaciones (PDI) y profesionales del SAMU. El progenitor fue trasladado al hospital en estado grave de hipotermia.
Pascual Aguilera, dirigente de la Caleta Guayacán, explicó que desde la embarcación "los subieron y los trasladaron hasta la caleta de Guayacán. Por lo que nos cuentan los pescadores que los encontraron, estaba el papa agarrando a su hijo".
Uno de los pescadores que protagonizó el rescate, también contó al diario El Día, que el padre "nunca lo soltó. Lo tratamos de subir al barco (al padre) y tenía a su hijo agarrado del chaleco. No se podía mover por la hipotermia, nos costó mucho moverlo".