Tras el intento de agresión mediante un piedrazo ocurrido durante esta tarde en Coquimbo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, fustigó el actuar y manifestó que no se dejará "amedrentar" por este tipo de situaciones.
"Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado", afirmó luego de consultársele sobre si esto le haría replantearse sus actividades públicas.
En esa línea, el Mandatario sostuvo que "nosotros vamos a seguir conversando con la gente que está de acuerdo y no está de acuerdo con nosotros, también. Me parece que ese es el rol de un gobierno: Escuchar, mirar a los ojos y saber que hay angustias y esperanzas".
"Yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi manera de ser, para que nadie le quepa duda al respecto", concluyó.
Recordar que luego de acercarse a saludar a sus adherentes en el frontis de la Gobernación Provincial de Coquimbo, un hombre lanzó una piedra con dirección al Presidente. Sin embargo, esta cayó sobre el pecho de su jefe de gabinete, lo que activó el protocolo de seguridad siendo retirado del lugar inmediatamente.
El hombre sindicado como culpable de la agresión fue detenido por Carabineros, indicando que tiene 31 años de edad y no cuenta con antecedentes penales previos.
Revisa acá el momento del piedrazo: