Denunciaron en redes sociales que encontraron los restos faenados de perros y gatos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana. En tanto, desde el municipio presentaron una querella por el delito de maltrato animal.
Según consigna Radio Biobío, la denuncia se realizó hace dos semanas desde la cuenta de Instagram @LaCasadeMamaEliseFeline. "Impactante. Bolsas llenas de perros y gatos faenados en La Marina entre Manuela Errázuriz y Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda. En anticuchos comprados en comercio informal de comidas han aparecido chip de mascotas", se sostiene.
Cabe recordar que en la comuna de Estación Central decomisaron dos carros de comida callejera luego que hallaran el chip de un perro de raza poodle en el estómago de una niña de 8 años que comió un anticucho en el lugar.
Asimismo, junto a fotos de los restos de los animales en bolsas de basura, agregan: "Ahí están todos los perros y gatos extraviados".
Querella de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda
Al respecto, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se refirió al caso y sostuvo que han recibido una serie de denuncias sobre el hallazgo de "restos de animales faenados en la vía pública".
"Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios", expresó el jefe comunal.
Por esta razón, desde la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda presentaron ante el Décimo Juzgado de Garantía una querella en contra de quienes resulten responsables.
"Le pedimos colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables", concluyó el alcalde Astudillo.