La tarde de ayer un carabinero que se encontraba de servicio fue atropellado por un motociclista que intentó evadir el control policial A-1 a la altura de playa Lobito en Iquique. Se trata del cabo segundo, Álvaro Moreno, perteneciente a la Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de la comuna luego del impacto.
El funcionario se encontraba realizando controles de vehículos "donde lamentablemente, un conductor que manejaba una motocicleta no obedeció la señal de control y pare, pasando a arrollar al cabo segundo, Álvaro Moreno Moreno", explicó el jefe de la primera zona Tarapacá, Sergio Telchi a Emol.
El efectivo resultó con lesiones graves, por lo que al llegar al centro clínico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. "Su vida está en riesgo. Estamos haciendo fuerza y rezando para que se pueda recuperar", añadió Telchi,
Mientras tanto el conductor fue detenido por la institución y su caso se encuentra a disposición del Ministerio Público. Además, se están haciendo pericias en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.