Durante la madrugada de este lunes, fue perpetrado un robo en un recinto militar en Santiago desde donde 50 armas fueron dadas por desaparecidas por personal del Ejército.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este lunes y fue realizado por individuos que se hicieron pasar por una empresa proveedora de servicios e ingresaron con una camioneta hasta el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército ubicado en Avenida Pedro Montt.
De acuerdo al relato del Mayor G. Verde de Labocar, los sujetos no realizaron actos de "violencia ni intimidación" y el número de armas desaparecido bordea las 50, todas de tipo corto y ninguna de procedencia fiscal.
Asimismo, personal de OS9 y Labocar de Carabineros realizan peritajes tanto a las cámaras como en el lugar para determinar cómo los sujetos lograron ingresar al recinto militar. "Hubo una interacción por parte de los guardias con los asaltantes", sostuvo el Mayor Verde en relación a los hechos.
Finalmente, se indicó que al ser una dependencia militar el lugar donde ocurrió el robo, será la Fiscalía Militar la encargada de liderar la investigación.