Durante la mañana de este domingo, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), pidió a los turistas y ciudadanos no trepar el icónico ciprés que se convirtió en el símbolo de la campaña llevada a cabo por el actual Presidente de la República, Gabriel Boric, quien es originario de dicha ciudad.
Y es que el propio Mandatario reconoció en más de una oportunidad que desde que era niño tenía como costumbre trepar el árbol ubicado en avenida Colón, tradición que retornó cuando luchó por la presidencia del país con José Antonio Kast como principal contrincante.
Aquello provocó que los visitantes de la ciudad se acerquen al ciprés y lo suban para tomarse fotografías, algo que sin duda ha tenido su impacto en árbol.
"Una cosa es ir a verlo y otra es subirse (...) Queremos que este árbol se mantenga por más generaciones, como ha sido hasta ahora", expresó Radonich al diario El Mercurio.
En ese sentido, el jefe comunal aclaró que "lo que buscamos no es prohibir, sino recomendar", pues de acuerdo a un informe realizado por un ingeniero forestal, este ciprés ha sufrido de un "deterioro importante" por las constantes subidas a su copa.