Funcionarios de salud del SAR de Hualpén, en la Región del Biobío, fueron golpeados por familiares de un paciente baleado que estaba siendo atendido en el recinto asistencial.
Según consigna T13, la agresión ocurrió a eso de las 18:30 horas de este miércoles 7 de diciembre en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Hualpén.
Cuando las y los funcionarios estaban reanimando al herido, un grupo de entre ocho a diez familiares intentó ingresar a la sala. Personal trató de impedirles el paso, pero terminaron siendo golpeadas: una técnico en enfermería (TENS) resultó con el cuello lesionado, mientras que una guardia cayó al suelo tras un empujón.
Cabe destacar que las personas también rompieron los vidrios de algunas puertas y provocaron daños en el mobiliario del lugar.
En tanto, según el medio citado, desde la Municipalidad de Hualpén y su Dirección de Administración de Salud Municipal anunciaron que emprenderán acciones legales contra las y los responsables de la agresión. Asimismo, confirmaron que las dos trabajadoras heridas ya realizaron las denuncias correspondientes a Carabineros.