Presidencia incluyó dos nuevos nombres a la lista de presos del estallido social que fueron indultados por el Presidente Gabriel Boric.
Se trata de Alejandro Samuel Carvajal y Matías Rojas Marambio, quienes se suman a Juan Bastián Olguín Rivera, Jordano Santander Riquelme, Felipe Santana Torres, Cristián Cayupán Queupil, Francisco Hernández Riquelme, Bastián Campos Gaete, Luis Castillo Opazo, Sebastián Montenegro Coo, Claudio Romero Domínguez y Brandon Rojas Cornejo.
Además, se otorgó el mismo beneficio al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna Rojas, quien estaba condenado a 16 años de cárcel por participar en un asalto a una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, en junio de 2013.
Según La Tercera, desde el Ministerio de Justicia afirmaron que fue un error la inclusión de Montenegro Coo y de Castillo Opazo, ya que debían figurar originalmente Carvajal y Marambio. En respuesta, La Moneda informó al citado medio que todos los nombres recibirán el beneficio, por lo que la lista definitiva asciende a 13.
La actualización fue criticada con dureza por el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast: "No son 11, son 13 los delincuentes indultados. El Gobierno acaba de agregar a los autores del incendio de la Universidad Pedro de Valdivia y el Hotel Principado. Increíble!".
En el comunicado que informó la decisión, el Gobierno señaló que "el indulto presidencial es una facultad del Presidente de la República, consagrada en el artículo 32 N° 14 de la Constitución y en la Ley 18.050, que fija las normas generales para conceder".