Esta mañana, el Gobierno dio a conocer una serie de medidas para apoyar a damnificados del incendio forestal que inició el pasado viernes en la comuna de Viña del Mar.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el último catastro registró 280 familias y viviendas afectadas, las que están con más del 90% de pérdida total.
"El Presidente nos ha instruido para aumentar el monto del bono, recogiendo lo que tiene que ver con las alzas del IPC del 2021 y 2022, estamos en condiciones para anunciar que vamos a iniciar la dictación de las resoluciones para la entrega de los bonos de recuperación por un monto de un millón y medio de pesos", indicó Monsalve.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson aclaró que el bono se entregará a "las personas que tienen su vivienda con título de dominio, las personas que estaban arrendando y a las personas que estaban en campamentos catastrados por el Ministerio de Vivienda (Minvu)".
Para terminar, el exdiputado indicó que "esperamos terminar las nóminas en los próximos días, entre hoy y mañana, para que esto pueda cursarse ojalá dentro de esta semana. Si no, el primer día de la próxima semana debería estar depositado en las cuentas".