Un complicado momento enfrentan las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, puesto que está corriendo peligro la realización del show de fuegos artificiales. Así lo confirmó el diputado por el distrito 7, Andrés Celis.
El parlamentario habría sostenido una conversación con la ministra de Defensa, Maya Fernández, según contó en el matinal Tu Día de Canal 13, donde expresó que las posibilidades de que se lleve a cabo son mínimas.
"Hablé ayer con la ministra de Defensa, Maya Fernández, y fue clara al señalarme que esto no lo va a autorizar, y no va a intervenir. Posibilidades de que esto se autorice, son mínimas", declaró en diálogo con los animadores.
Y luego agregó que "¿Cuáles podrían ser? Hay que ver temas técnicos. La última opción que queda es la ficha técnica del fabricante determina la durabilidad del explosivo".
"Si lo aprobaran, sería una irresponsabilidad porque están vencidos. Es un riesgo. No pueden jugar con la vida, ni de los que observan ni los que manipulan", finalizó.
¿Por qué corre peligro el show de Fuegos Artificiales en Año Nuevo?
El show en Valparaíso corre peligro porque hay problemas con el cargamento de pirotecnia, ya que los fuegos artificiales tienen la certificación vencida hace tres años, y por este motivo la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no ha otorgado la firma ni la autorización.