Durante estos días, el nombre de Agustín O'Ryan Soler ha estado presente en los distintos medios de comunicación debido a su condición de prófugo de la justicia.
Esto se debe a que el joven de 20 años fue condenado a 7 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual agravado en contra de dos mujeres menores de edad.
Durante la investigación, el sujeto cumplía con un arresto domiciliario en Curicó. Sin embargo, cuando se dictó la sentencia, él ya no estaba en el hogar y, actualmente, se desconoce su paradero.
Agustín O’Ryan Soler: Pese a su fuga, aún estaría en Chile
Desde el 9 de diciembre, fecha en que se leyó la sentencia contra O'Ryan, que se desconoce el paradero, puesto que ese día no fue encontrado en el lugar donde debía permanecer hasta la llegada policial.
Según Luis Campos, jefe prefectura Curicó de la PDI, se "está trabajando con un equipo interdisciplinario con el fin de reunir los antecedentes necesarios con el fin de establecer su actual paradero y ponerlo a disposición de la justicia como así ha sido ordenado", comentó hace unos días según recogió La Tercera.
Ahora, ante la posibilidad de que el condenado haya escapado de Chile para evitar los siete años de prisión, la fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, ha expresado que aún estaría en nuestro país.
"La información que hasta el momento manejamos y que nos ha sido proporcionada por la Policía de Investigaciones, a través de Interpol, es que el acusado no ha salido por ningún paso habilitado del territorio de la República. Por lo tanto, debemos presumir que está dentro del país", dijo Manríquez.
Esto último también se debe a que Agustín O'Ryan Soler, debido a su sentencia, posee arraigo nacional, razón por la que no puede salir de Chile por ningún paso habilitado.