Un increíble rescate fue el que realizaron funcionarios de la Armada de Valparaíso la jornada de este viernes tras salvar a una persona que cayó desde un kayak al mar en la Playa Aguas Blancas, en el balneario de Maitencillo.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en la comuna de Puchuncaví luego que se recibiera un llamado telefónico por parte de la Capitanía de Puerto de Quintero requiriendo apoyo por la emergencia marítima.
De inmediato se activaron los equipos de emergencia, dirigiéndose al sector una unidad marítima dependientes de la Capitanía de Puerto de Valparaíso y una unidad aeronaval del Escuadrón de propósitos generales de la Armada de Chile.
El Comandante del helicóptero, teniente José Estay, detalló que, "se efectuó el desplazamiento del helicóptero con el equipo de nadadores de rescate y mecánico a bordo de la aeronave, rescatando a la persona afectada, la que fue entregada a personal de policía marítima que se encontraba en el área".
Cabe destacar que pese a que las autoridades navales no entregaron detalles respecto al estado de salud del afectado, éste de igual modo se encontraría fuera de riesgo vital.
Finalmente la Armada de Chile hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones durante la temporada estival sobre todo a quienes realizan deportes náuticos, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.