El pasado martes 13 de diciembre una mujer de 42 años falleció tras someterse a una abdominoplastía en la Clínica Estética Los Domínicos, ubicada en la comuna de Las Condes.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) estableció que la paciente murió debido a un paro respiratorio, ya que no pudo ser estabilizada al momento de sufrir la descompensación.
A cargo de la investigación quedó la Brigada de Homicidio, por mandato de la Fiscalía Oriente. Por este motivo los detectives concurrieron al centro médico, quienes tomaron testimonios de la familia y funcionarios, además de levantar evidencia y documento.
Según la comisaria Pía Molina, la mujer salió bien de la operación y un par de horas más tardes comenzó con problemas respiratorios, los que provocaron su muerte.
De esta manera, la investigación se centrará en la autorización que tendría la clínica para realizar estos procedimientos, el que dejó a un menor de un año y otro de 18 sin su madre.
Seremi de Salud clausuró la clínica estética
Debido a esta situación, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió decretar la prohibición de funcionamiento de la clínica estética Los Dominicos.
"Se concurrió al establecimiento, constatando deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente", declaró la autoridad regional a través de Twitter.