Este viernes 4 de noviembre se cumplen 70 días desde que se perdió el rastro de Javiera Jiménez Galleguillos, joven influencer de 23 años, oriunda de la ciudad de Antofagasta, que desapareció cuando se dirigía hasta Calama junto a su pareja.
Debido al tiempo transcurrido desde que se perdió el contacto con la joven, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) creó un grupo dedicado exclusivamente para dar celeridad al caso y encontrar su paradero.
De acuerdo al protocolo de investigación por presunta desgracia, la PDI indicó que se debe realizar una trazabilidad de lo último que hizo Javiera. "Estamos realizando todas las entrevistas que necesitamos para dilucidar lo que pasó con ella", explicaron.

¿Cuáles fueron las circunstancias en las que desapareció Javiera Jiménez?
Según lo informado por la familia, Javiera -estudiante de técnico en Odontología- salió de su casa en Antofagasta el pasado viernes 26 de agosto, cuando emprendió un viaje con su pareja hacia la ciudad de Calama.
En el trayecto se les habría caído una maleta del vehículo. Presuntamente, el pololo se bajó a buscar el equipaje y dejó a Javiera sola en el automóvil. "Ahí fue la última vez que él dice que la vio, porque de camino a buscar la maleta tuvo un accidente", indicó la madre de la joven.
"Por esto dijo que había tenido que esperar a Carabineros, luego ir a constatar lesiones y todo eso, por el rato pensó que Javiera se había ido a la casa, pero no fue así, no llegó", añadió.

Pololo de Javiera Jiménez estaría involucrado en robo de cátodos de cobre
Esta semana tras diversas labores investigativas, se descubrió un posible vínculo entre el pololo de Javiera y una banda que robó cátodos de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia.
El pasado viernes 21 de octubre se llevó a cabo una audiencia de formalización de cuatro imputados, quienes estarían involucrados en el robo que afectó a la empresa el 21 de mayo pasado.
Según información recabada por Timeline Antofagasta, cuando la PDI perició el teléfono de la pareja de Javiera, encontró audios, mensajes y fotos que lo vincularían con el robo de cobre en Antofagasta.
Debido a esto, la PDI entregó la información a Fiscalía para que procediera con las diligencias pertinentes. Cabe destacar que el pololo de la joven de 23 años se encuentra inubicable. Incluso la mamá de Javiera dijo que el hombre se habría cambiado de domicilio.