Este martes el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó dos proyectos para establecer que la Navidad de este 2022 tenga un día más de celebraciones.
La propuesta pretende decretar feriado el lunes 26 de diciembre, con la intención de aumentar el descanso y tener un último fin de semana largo previo a Año Nuevo.
De las dos iniciativas presentadas por Durán, una es de resolución y la otra de ley, y con alguna de ellas busca tener éxito en su tramitación, la que se hará tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
"He buscado ambas fórmulas porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas", indicó el parlamentario de RN.
Durán busca modificar la ley aprobada hace unos meses atrás, que decretó feriado el día viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre sean sábado y domingo, para que durante el fin de semana navideño ocurra lo mismo.
"El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta sólo de quienes somos cristianos", argumentó.
Finalmente agregó que "creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica muy perjudicial".