La Polar sigue estando en el ojo del huracán mediático debido a las acusaciones en su contra por vender supuestos productos falsificados.
Recordemos que todo comenzó el pasado martes 22 de noviembre cuando fueron allanadas 8 bodegas de la empresa tras acusaciones del representante legal de Under Armour por supuesta venta de ropa falsa.
Pasaron los días y a dicha marca deportiva se sumó tanto Adidas como Columbia, a tal punto que hasta el Sernac llamó a los protagonistas a declarar.
Por lo mismo, Manuel Severin Larraín, gerente general de La Polar, se refirió al tema asegurando que todo lo que venden es original y que su modelo de negocios está "respaldado y documentado".
La Polar y supuesta venta de ropa falsa: Declaraciones de la empresa
A través de una entrevista con La Tercera, Manuel Severin Larraín expresó el parecer de la empresa ante las acusaciones de las marcas mencionadas.
"Queremos ser categóricos: En La Polar no vendemos productos falsificados. Nuestro modelo está respaldado y documentado. Estas acusaciones quieren frenar nuestro intento por ofrecer productos de marca y calidad a precios accesibles", comenzó diciendo el ingeniero comercial.
Respecto a las acusaciones de Under Armour, Adidas y Columbia, el gerente comentó que se debe a que ellos no son quienes le proveen directamente los bienes en cuestión.
"Estas marcas no nos están proveyendo directamente sus productos. Esto se debe a una política de segmentación de mercado de dichas marcas, es decir, en simple, no quieren que los clientes de La Polar puedan acceder a sus productos. Lo que hemos hecho nosotros es permitir ese acceso", dijo en la entrevista.
La Polar y acusaciones por productos falsos: ¿Qué acciones tomarán?
Respecto a las medidas que tomará la empresa tras estas acusaciones, Manuel Severin Larraín comentó que "debemos frenar las prácticas de competencia desleal y, por lo mismo, las acciones que tomaremos son de carácter legal. No puede ser que se nos acuse falsamente y el hecho quede impune".
"Esperamos del Sernac una investigación objetiva e imparcial, a pesar de las declaraciones de distintos actores, públicos y privados, donde se han emitido juicios sin haber investigado aún todos los hechos", siguió para finalizar con que han entregado todos los documentos que acreditarían que los productos de la polémica son originales.